Lo hizo a través de un comunicado. Dijo que la zona del hallazgo ya se había rastrillado en tres oportunidades. Pidió respeto.
La familia de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el 1 de agosto pasado, afirmó hoy que “no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte” del cuerpo hallado ayer en el río Chubut, y pidió que “se respete el difícil momento” por el que atraviesan.
En un comunicado publicado esta madrugada en la página de Facebook “Aparición con vida de Santiago Maldonado”, señalaron que “en relación al cuerpo encontrado en el día de ayer en la comunidad Pu lof Cushamen, la familia quiere destacar que el hallazgo se produjo en una zona del río que ya había sido rastrillada en 3 oportunidades”.
“Hasta que no se realicen las pericias pertinentes no es posible establecer la identidad ni las causas de la muerte. Pedimos por favor se respete el difícil momento que estamos viviendo. Muchas Gracias”, concluye el escrito.
Ayer, buzos de Prefectura Naval hallaron un cuerpo sumergido durante un nuevo rastrillaje en el río Chubut ordenado por el juez federal de Rawson Gustavo Lleral, en el marco de la búsqueda de Santiago Maldonado.